Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico cuida que el plantel no caiga en la desesperación, dice

Afirma Morales que ni Lobos BUAP ni Rafael Puente han perdido la magia
Foto
Carlos Adrián Morales confía en salvar del descenso a los Lobos BUAP, que no han ganado en este torneoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. a11

Carlos Adrián Morales, extremo zurdo de Lobos BUAP, reconoció que la situación que vive el equipo es compleja, preocupa y ocupa; sin embargo, aseguró que “hay capacidad para revertirla. Un resultado positivo –este martes ante Ciudad Juárez– nos dará esa pequeña tranquilidad para enfrentar al Atlas”.

Los licántropos fueron aplastados 5-1 por el América y junto con Veracruz son candidatos al descenso. Tampoco podemos anclarnos en el pasado, simplemente recopilar lo mucho o poco positivo que nos dejó, y buscar ganar el próximo partido, aunque aceptó que siempre es complejo jugar un descenso, hay tensión y presión, indicó.

Rechazó que al técnico Rafael Puente júnior se le haya acabado la magia, esa que lo llevó a destacar el certamen anterior. Tiene conceptos muy claros. No se le ha acabado la magia ni a él ni a nosotros. Somos casi el mismo plantel; llegó gente nueva, pero se mantuvo la base, simplemente no nos han acompañado los resultados.

Aseguró que Lobos es un plantel consciente, sabemos lo que nos jugamos, lo que nos está costando. Tengo plena seguridad y confianza de que vamos a sacar esto adelante, el equipo se salvará y va a haber mucho tiempo de Lobos BUAP en primera división.

Morales destacó que a pesar de su poca actividad, mi aporte es en la banca y en el vestidor; me gusta apoyar, levantar el ánimo, convencernos de que nadie debe bajar los brazos. Refirió que el técnico Puente es abierto, sabe escuchar y está cuidando que no nos desesperemos, porque si entramos en esa ansiedad, entonces todo va a estar más complicado.

Respecto del partido contra Juárez, expuso: obviamente la Copa Mx no es prioridad, pero hay plantel vasto, podemos competir en los dos torneos y una victoria nos dará impulso. Otros encuentros de la Copa Mx para este martes son: Mérida-León, Dorados-Correcaminos, Cimarrones-Morelia y Celaya-Atlético San Luis.