Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puerto Rico, a semifinales en la Serie del Caribe
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. a11

Zapopan, Jal.

En una feria de batazos, Puerto Rico se impuso este lunes 12-7 a Venezuela y amarró su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2018 al lograr su segunda victoria por una derrota, complicando de paso las aspiraciones de México, que ha perdido sus tres encuentros jugados.

Pese al descalabro y a que fue su cuarto y último duelo de la primera ronda del torneo, Venezuela también está clasificado al terminar con dos victorias y dos caídas.

México espera un milagro, pues sólo si República Dominicana perdió ante el líder invicto Cuba la noche de este lunes y cae luego este martes ante los Tomateros de Culiacán por paliza, el equipo anfitrión podría aspirar a obtener el cuarto boleto a semifinales.

Siete de las 12 carreras de Puerto Rico fueron producto de cuatro jonrones, en una ofensiva de 16 imparables. En la primera entrada David Vidal impulsó tres con su vuelacercas; en la segunda, Rusney Castillo la voló por la barda del derecho y produjo dos más.

En la octava y para refrendar la amplia victoria, Jesmuel Valentín y Anthony García pegaron jonrones solitarios. Por Puerto Rico abrió David Richardson. Lo relevaron el ganador Fernando Cruz, Nelvin Fuentes, Luis Cruz y terminó el juego Robby Rowland. La derrota fue para Carlos Teller.