Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios jugadores van recuperando su nivel, indica el ex directivo auriazul

Mantener a Patiño en el timón está dando buenos resultados a Pumas: Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. a11

Para Mario Trejo, ex directivo de Pumas, la garra, dinámica y enjundia que caracterizan al plantel auriazul se reforzará más con los triunfos, por lo que hizo buenos augurios para el equipo; no obstante, pidió tranquilidad, pues advirtió que el torneo es joven; esto es futbol y ya lo hemos visto: las cosas cambian de una semana a otra.

Agregó: Estoy contento con el caminar del equipo, ha sido un inicio muy prometedor. La directiva hizo ajustes para rencauzar las cosas y algo plausible es que hayan mantenido a David Patiño en el timón; es un técnico que conoce a la institución. Nos da gusto que el equipo esté retomando el sitio que le corresponde: los primeros lugares.

Trejo detalló que se hicieron los ajustes adecuados, incorporaciones muy atinadas para redondear puntos débiles. Siempre pensé que existía buena plantilla, a la que sólo había que reforzar. Ahora está teniendo esa actitud que provocan los buenos resultados, que fortalece anímicamente y une al grupo. Hay credibilidad, resumió. Como directivo acompañó en siete títulos –cuatro de liga– al plantel del Pedregal.

Pese al zarpazo asestado al campeón, recomendó mesura: Escuché decir que Pumas dio un golpe de autoridad (tras la victoria 2-0 sobre Tigres). Calma, calma, ciertamente se dio una gran alegría a la afición, pero hay que ir paso a paso, ver exactamente dónde está parado el equipo para seguir evolucionando de manera positiva.

Trejo, quien superó problemas de salud y espera alguna oportunidad laboral, comentó que el domingo fue muy bonito ver a la afición entregada a su equipo, contenta con el resultado, pero no olvidemos que Tigres viene de ser campeón, tuvieron una pretemporada muy corta, es un gran plantel que va a crecer, no hay que perderlo de vista.

En cuanto a la llamada Nicodependencia, puntualizó: “Nicolás Castillo es un buen delantero, nosotros lo vimos en la Universidad Católica de Chile cuando fuimos por Ismael Sosa; él era el centro delantero y dejamos un reporte de su capacidad, pero además hay varios jugadores que no anduvieron bien en los dos torneos anteriores y que ahora están retomando su nivel.

“Es el caso de (Alfredo) Pollo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Pablo Barrera, David Cabrera, el canterano Luis Quitana, Jesús Gallardo... en fin, la buena racha hace que todo funcione mejor. Matías Alustiza es un veterano de gran personalidad, que de inmediato aportó, aunque no corra mucho, pero ha complementado muy bien el ataque. Me parecen buenas las incorporaciones en el ataque, ojalá se mantenga, porque el torneo hacia el cierre se hará complicado”, sostuvo.

Finalmente, Trejo defendió el trabajo de la llamada cantera. Lo que luego falta es un poco de paciencia para abrir espacios a los que prometen. Yo digo que hay que soportar su inexperiencia, rodearlos de gente positiva y capaz, compañeros que los orienten. Me atrevería a opinar, a decir que un club como Chivas, con esa singularidad de jugar sólo con mexicanos, requiere una especialísima atención en sus fuerzas básicas, foguearlos, mandarlos a torneos.