Política
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La reactivación económica de la zona será fundamental, asegura el precandidato

Meade visita Oaxaca y ofrece trabajar para revertir la pobreza en el sureste

En el mercado La Merced sostuvo que esa entidad fue la tercera que más visitó como funcionario

Foto
José Antonio Meade visitó por primera vez Oaxaca como precandidato a la Presidencia de la República. Recorrió el mercado La Merced acompañado del gobernador Alejandro MuratFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 7

Oaxaca, Oax.

El aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, visitó este domingo la ciudad de Oaxaca por primera vez desde que inició su precampaña. El ex secretario de Hacienda ofreció trabajar para revertir la pobreza que Oaxaca y el sureste de México padecen.

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) realizó un recorrido por el mercado La Merced, ubicado en el centro de esta capital, donde desayunó en compañía de su esposa, Juana Cuevas, en el comedor Florecita, acompañado por el gobernador Alejandro Murat y su cónyuge, Ivette Morán, así como funcionarios estatales y municipales, además de los artistas plásticos Sergio Hernández, Fernando Andreacci y Luis Zárate.

Meade degustó una memela –tortilla de maíz, queso y salsa–, chocolate con leche, pan y jugo.

Al final del desayuno, dijo en entrevista que acudió a Oaxaca con toda humildad para solicitar a la militancia priísta su apoyo para ser elegido candidato a la Presidencia en la convención a realizarse el 18 de febrero.

Señaló que en los diversos cargos públicos que ha ejercido siempre ha apoyado a Oaxaca. Recordó que al encabezar la Secretaría de Desarrollo Social, esa entidad fue el tercer estado que más visitó, con la intención de abatir los altos índices de pobreza que aquejan de manera histórica a la entidad.

Acotó que busca la reactivación de la región de Costa, y fortalecer a la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec con la conectividad Salina Cruz-Coatzacoalcos. Agregó que será de suma importancia reactivar los proyectos carreteros para beneficiar a toda la población, y será aún más primordial fortalecer al sector salud, de tal forma que clínicas, hospitales, centros y casas de salud funcionen para que no haya ni una sola persona sin atención.

Posteriormente acudió al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde ante priístas de toda la entidad apuntó que en este proceso las instituciones del Estado mexicano están en riesgo, por lo que exhortó a todos los militantes a unirse, y se comprometió a que de ganar las elecciones de julio no abandonará a Oaxaca.

Por su parte, Murat, en su calidad de militante de tricolor, dijo que José Antonio Meade es la mejor opción para México y los mexicanos. Agregó que para los priístas no es una moda el luchar por el país, ya que siempre lo han hecho, y que el tricolor dio forma a las instituciones de la nación.

Asimismo, cuando Meade llegó al CCCO, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación se manifestaron y desplegaron desde el techo de su edificio sindical –ubicado frente al centro– una manta que decía Fuera Meade, Oaxaca te repudia.