Estados
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pacta con rectoría 38 jubilaciones y entrega de 37 plazas de base

Termina huelga en la UABJO; acepta sindicato incremento salarial de 3.4%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 26

Oaxaca, Oax.

La huelga que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) inició el primero de febrero terminó la madrugada de ayer, después de que se firmó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un convenio en el cual se ofreció a los empleados un incremento de 3.4 por ciento directo al salario y otros beneficios.

En asamblea realizada el sábado, el Steuabjo aceptó las propuestas de la rectoría, pero el acuerdo para terminar la huelga se firmó a la 1:30 de la madrugada de ayer.

Además del incremento salarial, se aceptó la propuesta de un aumento de 0.99 por ciento directo a prestaciones. La Uabjo dará al sindicato 37 plazas de base para empleados que actualmente laboran por contrato, y se acordó gestionar junto con el gobierno estatal 10 millones 500 mil pesos para el programa de calidad y eficiencia.

De igual manera, se otorgó un incremento de 2.5 por ciento para la compra de mobiliario en las oficinas del Steuabjo, lo que equivale a 64 mil 575 pesos. También aumentó 2.5 por ciento el bono de áreas insalubres y se pactaron 38 jubilaciones, las cuales se autorizarán en tres quincenas, a partir del 15 de febrero.

El rector de la Uabjo, Eduardo Bautista, agradeció a los trabajadores su compromiso con la institución. Este lunes las actividades se reanudarán en todas las escuelas y facultades.