Política
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Misa principal, a la Basílica
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 14

El cardenal Carlos Aguiar Retes, quien tomará posesión como arzobispo primado de México mañana, anunció que a partir del domingo 11 de febrero la misa de las 12 del día se efectuará en la Basílica de Guadalupe.

Habitualmente me podrán encontrar sirviendo en esta casa nuestra los domingos, indicó.

El cardenal Norberto Rivera, durante su periodo al frente de la arquidiócesis de México, celebró tradicionalmente esta eucaristía en la Catedral Metropolitana.

En la Basílica de Guadalupe, donde llegó Aguiar Retes ayer por la mañana tras encabezar la peregrinación anual de la arquidiócesis de Tlalnepantla –en su cargo de administrador apostólico de esa zona pastoral– durante el culto pidió a Dios y a la virgen María de Guadalupe que le ayuden a gobernar esta nueva arquidiócesis que me ha encomendado, en donde ella está en el centro de la vida y de la identidad de nuestro pueblo de México.

El cardenal estuvo acompañado por el obispo auxiliar de Tlalnepantla, Efraín Mendoza, más de 50 sacerdotes y feligreses de ese municipio.

En la misa, que duró poco más de 20 minutos, también se expresó sobre su nuevo cargo: Entiendo qué es lo que Dios quiere cuando mi autoridad, mi cabeza me lo dice. Asumo la voluntad de Dios con mucha confianza, pero también con mucha esperanza a pesar de los grandes retos.

Se refirió también a sus logros alcanzados al frente de la arquidiócesis de la cual fue pastor durante nueve años; además, hizo referencia a la dificultad de transmitir la fe a la juventud.