Política
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen justicia por asesinatos de perredistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 9

Debido al reciente asesinato de dos perredistas en Guerrero, el PRD emplazó a la Secretaría de Gobernación a que instale una mesa de negociación que revise los protocolos de seguridad en los estados.

El dirigente nacional del partido, Manuel Granados, señaló: No se trata de blindar a los candidatos en el proceso electoral, sino de hacer una revisión de los protocolos de actuación de las autoridades en todos ámbitos de gobierno para disminuir la violencia en el país.

Granados hizo un llamado muy enérgico para que se tomen medidas, después del asesinato de perredistas en Guerrero, a quienes, dijo, los recibieron a balazos en el municipio de Atlixtac.

Recordó ayer que hace dos semanas se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y éste se comprometió a convocar a todos los dirigentes partidistas para poder instalar esa mesa de negociación.

Después de participar en la asamblea de la Alianza de Organizaciones Sociales, en el Monumento a la Revolución, el líder del sol azteca señaló que les han matado alcaldes, diputados, regidores y militantes en Baja California, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Guerrero y Veracruz.

Niega exclusión de candidatos

En otro tema, rechazó que haya prácticas de exclusión en la selección de los candidatos a senadores y diputados federales, y ratificó que se realizará un consejo el día 11 para ir procesando estos temas.

En días pasados Alejandro Sánchez Camacho, uno de los líderes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se quejó de que no hay una mesa de negociación para determinar la postulación de estas candidaturas, ya sea por falta de operación política de parte de Granados o porque se está excluyendo del reparto a varias corrientes.

El presidente del partido del sol azteca argumentó que están concluyendo los acuerdos con sus aliados del PAN y Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, para luego abrir una mesa de diálogo con las otras expresiones a fin de encontrar perfiles triunfadores.

Aseguró que estarán representadas todas las corrientes, cuyos integrantes se han inscrito en los procesos internos y las postulaciones se definirán mediante encuestas que se aplican actualmente.

Comentó que les falta cumplir aún con la postulación del candidato presidencial, y la ley electoral les permite que hasta el día 20 concluya este proceso.