Opinión
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Por un Londres sin indigentes

Foto
Danny, ex integrante del ejército británico, vive en las calles gracias a limosnasFoto Notimex
L

ondres es la ciudad con mayor concentración de indigentes: cuenta con 23 por ciento de las personas en situación de calle en Inglaterra.

Con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, en la capital británica los indigentes duermen en aceras heladas.

Algunos se refugian en los túneles peatonales de las estaciones del Metro que conectan a Hyde Park y Green Park, no muy lejos del Palacio de Buckingham.

Una persona sin hogar, que se identifica como John, está sentado en la acera, a unos pasos del lujoso hotel Ritz –cuyo precio por noche es desde 500 dólares– y comenta que viene de Manchester.

De 35 años, ojos azules y complexión fuerte, narra que una persona le regaló un boleto de tren para venir a Londres, donde las limosnas son mejores.

En las noches más frías del invierno los albergues temporales son una opción para refugiarse y tomar un alimento caliente, pero muchos están a su máxima capacidad.

Una delgada bolsa para dormir, un gorro de invierno y una cobija son las pertenencias de quienes se quedan a la intemperie. Algunos van acompañados de sus perros.

En la explanada de Leicester Square se encuentra Danny, quien tiene un letrero bajo el brazo con un número de referencia del Ejército Británico. Es poco usual encontrar mensajes así: Serví a la Reina y a mi país. Me siento deprimido y perdido. Ayúdame por favor.

Soldados que regresaron de guerras sufren del trastorno de estrés postraumático, alcoholismo o adicción a las drogas.

Cifras del gobierno británico revelan que 4 mil 143 personas –hombres y mujeres– duermen en las calles de Inglaterra, un aumento de 50 por ciento con relación a 2015.

El gobierno se fijo el objetivo de abolir por completo el número de personas en situación de calle en 2027. La ministra británica Theresa May anunció que destinará 680 millones de dólares para atacar el problema.

Notimex