Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión de selección analiza los mejores perfiles para remplazar a Peschard

Pasan a siguiente fase 7 de 22 aspirantes al comité ciudadano contra la corrupción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 18

Siete candidatos –de un total de 22– pasaron a la siguiente fase para seleccionar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como parte del proceso para sustituir a Jacqueline Peschard, quien dejará su cargo el próximo 9 de febrero.

En su primera etapa, la comisión de selección del SNA hizo una evaluación documental y curricular de los aspirantes para ver si cumplen los requisitos legales de dicho mecanismo, e identificar los mejores perfiles.

Continúan en el proceso

Entre quienes continuarán en el proceso se encuentran Enrique Joaquín Arce Bravo, integrante de la firma de auditorías Bargalló Cardoso y Asociados; Areli Cano Guadiana, actual comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México.

Asimismo, en la lista figuran María Rebeca Félix Ruiz, directora jurídica y titular de la unidad de transparencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y Luis Armando González Placencia, ex ombudsman capitalino y actual secretario académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El grupo de candidatos lo completan Irene Levy Mustri, actual presidenta de Observatel y ex integrante del consejo consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y Tania Sánchez Andrade, directora de investigación y aprendizaje de la organización civil Global Initiative for Fiscal Transparency.

La etapa de entrevistas a los siete aspirantes que restan se llevará a cabo mañana en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un acto abierto al público, donde los interesados deberán exponer las razones por las cuales desean formar parte del Comité de Participación Ciudadana.