Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Podrían negar registro a 14 precandidatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 13

Al continuar el análisis de las firmas de apoyo que recibieron los aspirantes a candidatos independientes a diputados federales, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral perfila que al menos la mitad de los 28 a quienes en la verificación previa se les detectó la inclusión de firmas falsas, se les podría cancelar la posibilidad de alcanzar la inclusión en la boleta. Asimismo, 37 más que en verificación muestral no reportaron irregularidades de consideración, librarían las observaciones y lograrían su objetivo de participar en los comicios.

Por otro lado, anoche, la comisión especial del congreso para dar seguimiento al proceso electoral se reunieron por casi dos horas con consejeros electorales. Allí expresaron sus preocupaciones sobre el impacto que podría tener la inseguridad en los comicios, si bien el INE dejó claro que la competencia central al respecto corresponde a la Secretaría de Gobernación.

El senador Isidro Pedraza informó que plantearon la necesidad de que la Cámara de Diputados realice las gestiones pertinentes para reintegrarle al INE los 800 millones de pesos que le recortaron.

Algunos legisladores expresaron su preocupación por las repercusiones del recorte en algunos rubros que afectarían la elección.