Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a cuatro policías de Saltillo implicados en el secuestro de una familia

Hallan a siete descuartizados en Chilapa y a cuatro incinerados en Chilpancingo
Foto
Mil 500 policías militares arribaron ayer a Guanajuato. El gobernador Miguel Márquez afirmó que se aplicará una política de cero tolerancia al delito y que los soldados establecerán bases en 19 de los 46 municipios de la entidadFoto Carlos García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 33

Los cadáveres desmembrados de una mujer y seis hombres fueron encontrados la mañana del martes en la Colonia de los Maestros, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, a un costado del río Ajolotero, informó el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario agregó que los cuerpos de las víctimas fueron depositados en 15 bolsas negras, y podría tratarse de personas reportadas como desaparecidas en Chilpancigo la semana pasada.

Mientras cuatro personas fueron ejecutadas e incineradas en el poblado Rincón de la Vía, en Chilpancingo, Guerrero. Entre los muertos, a quienes se relaciona con el secuestro de un habitante del poblado de Buenavista, hay un presunto policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta estacionada en un paraje. Habitantes reportaron a la policía que escucharon disparos y observaron humo negro en el punto conocido como La Quebradora.

Enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado dejaron en Chihuahua un saldo de al menos cinco homicidios, dos en Ciudad Juárez, dos en la capital del estado y uno en Camargo, reportaron autoridades.

Tres hombres fueron asesinados ayer en Jalisco. El primero fue ultimado en la colonia Experiencia de Zapopan; el segundo, en la colonia Santa Elena Estadio, en Guadalajara, y el tercero fue Rogelio Lujano Pérez, policía municipal de Tlaquepaque, secuestrado el viernes pasado. Junto a su cuerpo se halló un mensaje intimidatorio contra la corporación policiaca.

En Saltillo, Coahuila, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que cuatro policías municipales que participaron en el secuestro de una familia el pasado 2 de diciembre fueron detenidos en una operación conjunta con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo.

La dependencia dio a conocer que los cuatro uniformados, tres varones y una mujer, tenían orden de aprehensión por secuestro agravado y podrían pasar hasta un siglo en cárcel por acumulación de penas.