Política
Ver día anteriorMartes 30 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En Nayarit, un grupo de priístas respaldará al tabasqueño

Movimiento juvenil del Panal renuncia a su partido; apoyará a López Obrador
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de enero de 2018, p. 7

Por considerar que es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica, unos 600 integrantes del comité estatal del Movimiento Joven del Partido Nueva Alianza (Panal) en Chiapas anunciaron su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, luego de renunciar al Panal.

El anuncio de apoyar la campaña del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia se hizo en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, a la que asistió René Fujiwara, nieto de la ex lideresa nacional del magisterio Elba Esther Gordillo.

Destacó que ahora nos toca a nosotros decidir en qué parte de la historia queremos estar, porque por ahora ningún joven representa alguna cartera política, sino que siempre nos representan los que ya han estado. Estamos convencidos de que lo estamos haciendo: cambiar el rumbo de nuestro país.

En Nayarit, un grupo de priístas decidió apoyar al político tabasqueño, quienes manifestaron que el proyecto de López Obrador es el único que podrá sacar del atraso al país y transformar para bien a México. El anuncio lo hicieron la mañana de este lunes.

Por la tarde, el precandidato encabezó un evento en la ciudad de Tepic, donde reiteró varias de sus propuestas de precampaña, como el no aumento de impuestos, del precio de los combustibles y de la energía eléctrica.

López Obrador destacó que se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, vamos a terminar con todos los lujos. En entrevista, al término del acto, el precandidato habló sobre la ventaja que lleva en las encuestas; los 15 puntos arriba son porque la pregunta a la ciudadanía es por el partido por el cual emitirán su voto; pero si les mencionan el nombre del precandidato la situación cambia.