Estados
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta inicia precampaña; no estamos preocupados, asegura

Líder del PVEM en Chiapas encabeza marcha contra imposición de Albores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 27

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

En medio de la disputa por la designación del candidato de la coalición Todos por Chiapas al gobierno del estado, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó ayer en Tuxtla Gutiérrez una marcha y concentración de seguidores (50 mil, según los organizadores) contra la imposición del priísta Roberto Albores Gleason.

Estamos dando la lucha por que se democraticen las decisiones en el centro del país y por que no haya imposición en Chiapas, sino apertura para todos los aspirantes, dijo en entrevista Ramírez Aguilar al final de lo que llamó la marcha por la dignidad.

Como me han visto muy echado para adelante han querido doblegarme, espantarme, y han llegado inclusive a atentar contra mi tranquilidad, pero si me quieren ver de rodillas no lo lograrán; no me van a doblegar, advirtió mientras sus seguidores, vestidos de blanco, gritaban ¡Lalo, Lalo!

Agregó: Se los digo allá arriba para que nos escuchen: he sido prudente, pero con esta marcha vamos a concluir las movilizaciones y me voy a recorrer todos los rincones de Chiapas.

Subrayó que su lucha junto con el pueblo no es un movimiento electorero, sino un sacudimiento de conciencias, una ruta social. Mi bandera se llama Chiapas y es más grande que un color, que un partido.

En el mitin, realizado en una calle del centro de la capital del estado, demandó que no haya más decisiones del centro del país porque no estamos dispuestos a aceptarlo. Voy a seguir en esta ruta de trabajo.

–Dice el PRI (Partido Revolucionario Institucional) que su virtual candidato ya es Albores –le comentó un reportero al final del acto.

–No lo sé. Nosotros estamos dando una lucha por que se democraticen las decisiones en el centro del país.

–Dicen que la candidatura se definirá en una convención de delegados, según se registró ante el órgano electoral.

–Allí hay una coalición, hay un vocero que está dando a conocer lo que se hará. Nuestra lucha es por que no haya imposición en Chiapas y haya apertura para todos los aspirantes.

Albores Gleason, por su parte, inició ayer su precampaña por varios municipios. Vamos a agarrar fuerza, no estamos preocupados y vamos con todo, afirmó el senador con licencia, quien hace unos días registró su precandidatura en el PRI estatal. El tricolor fue el único de los cinco partidos de la coalición (los otros son el PVEM, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Mover a Chiapas) que registró precandidato a la gubernatura.