Política
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hay que evitar que sufraguen por sus verdugos, señala en Chamula, Chiapas

Pide AMLO a obispos, sacerdotes y pastores orientar a la gente para votar bien
Foto
El precandidato habló sobre el muro que pretende construir Donald Trump y agregó que las cosas van a cambiar porque habrá un gobierno honesto, trabajo y nadie tendrá que ir al vecino país a buscar una mejor vidaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 9

Chamula, Chis.

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que se ha reunido con pastores evangélicos, sacerdotes, obispos y representantes de todas las religiones para que ayuden a orientar a la gente y que no se lleve a cabo la compra del voto para la elección del 1o de julio.

Hay que orientar para que la gente no se vea en la necesidad de votar por sus verdugos, que el voto sea libre y sea secreto, que las elecciones sean limpias, libres, para eso son esas reuniones, dijo en entrevista en el municipio de Simojovel.

Añadió que se reunirá con representantes de todas las iglesias, porque los gobernantes trafican con la pobreza del pueblo y es necesario orientar a la gente.

Por la tarde encabezó un acto en Chamula, ante unos 5 mil habitantes de los Altos que lo recibieron con el grito de ¡Presidente!. Como marca la costumbre cuando se trata de visitantes distinguidos, fue ataviado con la indumentaria tradicional.

Al darle la bienvenida, Luis López Díaz le agradeció por mantener encendida la llama de la esperanza, pues ya estamos cansados de la injusticia y de que los gobernantes se enriquezcan mientras nosotros estamos en la pobreza, pero ya falta poco para que se termine esta pesadilla.

En su mensaje, López Obrador aseguró que en Chamula, en todas las comunidades tzotziles, tzeltales, zoques, tojolabales y en todas las comunidades y los pueblos de México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales para regenerar al país.

Dijo que quiere hacer realidad el sueño de los jóvenes de los Altos de Chiapas para que no tengan necesidad de irse a buscar la vida a Cancún, al norte del país o a Estados Unidos.

Por otra parte, se informó que mañana presentará las ternas para procurador General de la República, fiscal anticorrupción y fiscal electoral, en caso de ganar la elección Presidencial.

En días pasados había señalado que para la PGR prevé abogados independientes. y también que entre sus propuestas incluirá a personas que hayan militado en otros partidos.