Política
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Renuncian 3 mil jóvenes al Panal; se van con AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 9

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), de las que forman parte familiares de Elba Esther Gordillo, anunció que más de 3 mil jóvenes del estado del México renunciaron al Partido Nueva Alianza (Panal) para respaldar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Antonio González Melchor, hasta ayer dirigente estatal de Jóvenes Nueva Alianza, señaló que la decisión del nieto de la maestra, René Fujiwara, de apoyar a López Obrador fue factor determinante para sumarse a RSP.

Manifestó que el Panal dejó de representar sus intereses frente a la nueva realidad que vive el país, el cual ocupa el primer lugar de desempleo juvenil entre las naciones de la OCDE.

Dijo que López Obrador siempre ha demostrado su compromiso con los jóvenes y prueba de ello fue el impulso que dio a la educación media superior y superior cuando fue jefe de Gobierno en Ciudad de México.

Carlos Escutia, coordinador nacional de la Red Juvenil de RSP, resaltó que al sumarse al proyecto del precandidato presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar por la transformación de México.