Política
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Espaldarazo a Yunes Márquez en Playa Vicente, Veracruz

Ricardo Anaya ofrece gobierno plural; al PRI le quedan 5 meses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 9

Xalapa, Ver.

El precandidato a la Presidencia de la República de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que de lo que está cansado el pueblo de México es de la corrupción, la pobreza, la desigualdad y del mal gobierno del PRI, pero la buena noticia es que ya se van, pues faltan cinco meses para la elección y vamos muy bien, vamos a ganar y a lograr el cambio profundo que el país necesita.

Sólo unidos podemos lograr el cambio que todos anhelamos y que todos soñamos, por eso decidimos unirnos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para ser una sola fuerza, porque sabemos que juntos somos invencibles, expresó de gira por el municipio de Playa Vicente, Veracruz.

Ricardo Anaya dijo que de ganar la Presidencia se formará el primer gobierno de coalición en la historia del país; un gobierno donde el Ejecutivo verdaderamente rinda cuentas, y por supuesto que será un gobierno plural de coalición.

El panista, quien sostuvo un encuentro con la militancia de su partido en la misma plaza donde hace una semana estuvo el precandidato de Morena, alertó: Cuidado con algunos candidatos que van a venir aquí a prometer todo tipo de cosas, pero no van a decir cómo se hacen. Candidatos que son unos completos charlatanes.

Durante el acto, respaldó al próximo candidato a la gubernatura de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien reconoció por su trabajo y trayectoria. Destacó que gracias al cambio en Veracruz, el ex gobernador priísta Javier Duarte, está pagando las consecuencias y se ha logrado recuperar el dinero robado.

Desde aquí le decimos a él y a sus cómplices: nunca más los queremos en el gobierno. Vamos a seguir adelante con el cambio. La buena noticia es que ustedes hicieron historia y tomaron la decisión de darle el cambio a Veracruz. Ustedes tomaron la decisión valiente del cambio, enfatizó.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo de México a unir fuerzas para que de manera pacífica se logre el cambio y la transformación que el país necesita.

Conozco su trabajo (de Yunes Márquez), porque ha sido dos veces el presidente municipal de su tierra, porque en su municipio gobernó con honestidad, con principios, con valores y logró la transformación. Hubo programas de apoyo para la gente, becas para los jóvenes, apoyo para las mujeres. Hubo infraestructura, se construyeron carreteras, vías de comunicación, auditorios. Se apoyó a la educación como nunca antes en la historia de su municipio, puntualizó.