Estados
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de ellas fue ejecutada en el municipio de Huixquilucan

En menos de 48 horas, 4 mujeres asesinadas en Hidalgo y Edomex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 25

Cuatro mujeres resultaron muertas en acciones distintas entre la noche del jueves y este viernes en municipios del estado de México e Hidalgo; entre ellas, una joven de 16 años que fue localizada en una calle de la colonia Ejido de Tequisistlán, del municipio mexiquense de Tezoyuca.

La policía de esta localidad informó que la mañana del viernes vecinos reportaron que el cuerpo de una mujer, semidesnudo y con un lazo al cuello, estaba en la calle Camino Ejidal, casi esquina con 5 de Mayo.

Residentes aseguraron no haber escuchado ruidos extraños en el lugar, ni movimientos. Agentes especializados en feminicidios y del Ministerio Público llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones correspondientes; el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense de Texcoco.

En el municipio de Huixquilucan, una mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil Chevy Monza, en las esquina de la calle Andador Pino y Tecamachalco, en la colonia El Olivo.

En Naucalpan, reportes de la policía refirieron que un hombre y una mujer fueron acribillados la madrugada de ayer y sus cadáveres quedaron en la parte delantera de un coche, que estaba en la esquina de las calles Ricardo Flores Magón y Vereda Cinco, colonia Izcalli Chamapa,

Otra fémina, de aproximadamente 30 años, fue localizada muerta en un canal de aguas negras en el municipio de Mixquiahula, Hidalgo; la Procuraduría General de Justicia del estado informó que a la orilla de la canaleta había un charco de sangre y tres cartuchos percutidos de bala.

Rescatan a menor plagiada

Una menor de edad fue rescatada de sus secuestradores cuando intentaban llevarla por la fuerza a un hotel en el municipio de Ecatepec, estado de México; los tres sujetos fueron sorprendidos por policías que recorrían la Vía Morelos, cuando fueron alertados por un hombre que se percató de que una joven forcejeaba con los hombres dentro de un automóvil.

El director de la policía municipal, Francisco Díaz González, informó que en un recorrido por la avenida conocida como Vía Morelos –una de las más transitadas y que conectan con Ciudad de México con esta demarcación–, a la altura del pueblo de Tulpetlac, la tarde del jueves, los sujetos llevaban y agredían a la joven mujer.

Los uniformados ubicaron la unidad, estacionada cerca de un cajero automático, y al revisarla encontraron a la menor en la parte trasera del vehículo, quien denunció que los individuos la interceptaron cuando se dirigía a su domicilio, la subieron al auto sin su consentimiento e intentaron llevarla a un hotel.

Los detenidos se identificaron como José N, de 28 años; Carlos N, de 20 y Marco N, de 22, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.