Estados
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empleo es hasta por 8 meses, con ingresos de $40 mil al mes: Sedeco

Contratados 600 sinaloenses este año para laborar en campos agrícolas de Canadá
Foto
Jornaleros se congregaron ayer en la comunidad Tayoltita, en el municipio de Elota, Sinaloa, para recibir los permisos de trabajo en los campos agrícolas de Canadá, por parte de la Sedeco estatalFoto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. 24

Mazatlán, Sin.

Seiscientos sinaloenses fueron contratados para trabajar de manera temporal en los campos agrícolas de Canadá con ingresos de 40 mil pesos al mes de cinco a ocho meses, informó Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Social (Sedeco) en la entidad.

Los trabajadores estarán en campos de cultivo y cosecha de hortalizas, legumbres, pastos, árboles navideños, flores, tabacos y frutas, en los condados de Ontario, Columbia Britaniaca, Quebec, Isla Príncipe, Eduardo, Alberta, Manitoba y Nueva Escocia.

Al acto oficial en el que se dio a conocer la contratación de trabajadores, realizado en este municipio, acudieron la cónsul de Canadá en Mazatlán, Wendy Hardouin, autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y, de Desarrollo Económico. Ahí los trabajadores recibieron la documentación que los acredita para viajar a partir de la siguiente semana.

Ignacio Cárdenas Bustamante, delegado del Servicio Nacional del Empleo, dijo que este año aumentó a 600 el número de trabajadores contratados. En 2017 fueron 500, dijo; ahora la demanda se debe a que realizan bien sus actividades y esto les permite obtener mejores puntuaciones y recomendaciones.

Javier Lizárraga, por su parte, agradeció la solidaridad del gobierno de Canadá para abrir las puertas a la mano de obra de excelente calidad como es la de los sinaloenses. A los labriegos les pidió dar su mejor esfuerzo para volver a emplearse con las empresas que lo requieran.

Guillermo Lara Bustamante, delegado de los beneficiarios del programa temporal agrícola, se dijo complacido de acudir desde hace 10 años a Canadá, donde labora para una empresa de papas, pues gracias a estos empleos mejoró la calidad de vida de muchas familias.