Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secretarios y directores deben rendir cuentas a la sociedad

Rodríguez Casas pretende cambiar la cara del Politécnico en su congreso
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 37

Con nuevas designaciones en su equipo más cercano de colaboradores, entre ellos el secretario académico, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, ya está en posibilidades de retomar el diálogo con la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico y con la Asamblea General Politécnica.

El pasado 5 de diciembre, Rodríguez Casas suspendió mediante oficio, el encuentro que tendría con dichas representaciones politécnicas, debido a que las autoridades del IPN no tenían aún a sus representantes.

Desde su primera conferencia de medios, realizada a inicios de este año, declaró que incluso en este mismo mes se relizaría el el congreso politécnico”.

Entre los nombramientos destacan los titulares en tres secretarías del Instituto: Manuel Marchan, como titular Académico; Juan Silvestre Aranda, en Investigación y Posgrado, y Luis Alfonso Villa, en Extensión e Integración Social.

A esta lista se sumaron María Guadalupe Vargas, como secretaria de Servicios Educativos; Reynold Ramón Farrera, de Gestión Estratégica; Jorge Quintana, de Administración, y Marco Antonio Moreno, como coordinador general de Servicios Informáticos.

Asimismo, este jueves, Rodríguez Casas dio posesión como directora de la Escuela Superior de Economía (ESE) a Margarita Aguilar, y como director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) a Gonzalo Trujillo, ambos para el trienio 2018-2021.

A todos ellos, el director general del IPN los convocó a realizar un trabajo colaborativo y complementario, con el fin de dar resultados de cara a la sociedad para que esta gran institución sea un agente de la transformación social.

De igual forma, pidió a sus colaboradores una coordinación articulada y transversal, y advirtió que actuando en forma aislada nada se puede lograr, por lo cual los exhortó a trabajar con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso institucional, pues están obligados a rendir cuentas a la sociedad mexicana.