Política
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En Tabasco defiende la liberación de precios de gasolinas y descarta construir una refinería

Estamos cansados de pleitos; urge una política de conciliación: Meade
Foto
José Antonio Meade se reunió con militantes del PRI en un salón de Villahermosa, TabascoFoto René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 11

Villahermosa, Tab.

El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que liberar los precios de las gasolinas fue la decisión correcta, aunque reiteró que no fue padre de los gasolinazos y consideró que establecer una refinería en Tabasco sería una mala inversión para el país. También dijo que la iniciativa anticorrupción del partido Morena es un ejercicio retórico y negó que la que él propone sea copia de la de Andrés Manuel López Obrador.

Meade Kuribreña ofreció una entrevista al programa radiofónico local Telerreportaje, en la cual afirmó que la política económica de México no es la misma de los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, pues ha ido evolucionando.

López Obrador estuvo en ese mismo programa el martes pasado y ofreció que de ganar los comicios de julio, su gobierno instalaría una refinería en Tabasco. Al respecto, José Antonio Meade dijo que no se necesita una refinería en Tabasco, no generaría empleos, sería una mala inversión.

Meade negó que se piense en sustituirlo. La precandidatura va bien, no hay duda de que está generando entusiasmo, está generando esperanza de triunfo de un partido que tiene esa vocación, señaló. Refutó categóricamente que será sustituido, y previó: Igual de categórico digo que voy a ganar en julio.

Más tarde sostuvo un encuentro con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tabasco en el salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal. Ahí llamó a la unidad y terminar con los pleitos en política. Estamos cansados de los pleitos y de concentrarnos en las diferencias, y planteó una política de conciliación que nos permita, en unidad, reinventarnos. Una política que nos permita, en grandeza, hacer política, y, en grandeza, transformarnos.

Desde la tierra de López Obrador, Meade Kuribreña dijo: Estoy consciente de que estoy pidiendo su confianza en Tabasco, pedir aquí la confianza implica trabajar el doble de duro, con el doble de compromiso, con el doble de la emoción y con el doble del empeño de que a Tabasco le vaya muy bien.

Meade prometió trabajar para recuperar la grandeza que merece Tabasco, y aprovechar ese espíritu que implica que la entidad se reencuentre con su agricultura.

El precandidato y Beltrones en Sonora

Meade estará hoy en Sonora. El ex líder del PRI y ex gobernador de esa entidad Manlio Fabio Beltrones acudirá al acto.

El domingo, el precandidato irá a Ciudad Sahagún, Hidalgo, a donde igualmente se espera la asistencia del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En tanto, el PRI recibió seis solicitudes de simpatizantes (no militantes) interesados en contender bajo las siglas del tricolor por un lugar en la Cámara de Diputados. Igualmente, otro simpatizante busca llegar por esta vía al Senado.

(Con información de Fabiola Martínez)