Política
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica el completo abandono en el que se encuentra Chiapas

Pronto se acabará la corrupción: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador fue recibido con un peculiar cartel al visitar Tuxtla Chico, limítrofe con GuatemalaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 10

Un día después de que José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, presentó su propuesta para combatir la corrupción, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos padecemos de corrupción e impunidad. Pero eso pronto, muy pronto se va a terminar, para que haya justicia, crecimiento, empleo, bienestar, paz y tranquilidad en México.

En su gira por Chiapas, el precandidato presidencial de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, también afirmó que de ganar la presidencia no realizará acciones espectaculares, ya que no se necesita ganar legitimidad de esa manera.

Agregó que no hará falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos que para justificarse emprenden acciones publicitarias de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego en sus gobiernos terminan con lo mismo, llenos de corrupción.

López Obrador señaló que en Chiapas la crisis “está pegando muy fuerte, porque además de que no hay crecimiento económico, no hay empleo, no se promueve el desarrollo ni hay inversión pública federal.

Ni siquiera mil millones de pesos que fue lo que costó la ampliación del hangar presidencial para guardar el avión de (Enrique) Peña Nieto. Ni siquiera eso ha invertido el gobierno federal en Chiapas. Es realmente un abandono completo, subrayó.

Destacó que afectó mucho la decisión de aumentar en este sexenio el impuesto al valor agregado en la frontera, al pasar de 11 a 16 por ciento.

En su tercer día de gira por la entidad, el precandidato visitó el municipio de Tuxtla Chico, limítrofe con Guatemala, donde fue recibido con un cartel que decía: Así los rusos de Tuxtla Chico le dan la bienvenida a Andrés Manuelovish.

Añadió que esta estrategia publicitaria no le funcionó a Javier Lozano que lo llamó así, pero no sólo es este señor, también los columnistas, escritores.