Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se subastarán para la reconstrucción bienes decomisados
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México subastará los artículos de procedencia ilícita que decomisa en los operativos policiacos y los recursos que obtenga serán destinados a las obras de reconstrucción de la capital del país derivadas del sismo del 19 de septiembre, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Lo estamos planeando y logrando que las disposiciones puedan ser en este sentido. Lo que buscamos es consolidar una subasta que pueda servir también para tener recursos. Si se obtienen 2… 3 millones de pesos serán muy buenos para la reconstrucción”, indicó.

El titular del Ejecutivo local señaló que hay asegurados, en la Unidad de Inteligencia Financiera, relojes, algunos de marcas finas que pueden ser subastados. Debe ser un lote, no quiero anticipar una cifra, pero son más de 20, por decir algo, aunque pueden ser muchos más, entre los cuales hay de la firma Cartier.

Mancera admitió que los avalúos de los artículos son menores; sin embargo, no deja de ser una cantidad importante y por ello se pensó en realizar subastas.

El mandatario refirió que cuando se realizan este tipo de subastas son para la asistencia pública. De tal manera que en el momento que salgan tendrá que ser para beneficiencia.