Capital
Ver día anteriorViernes 26 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Acusó ante el IECM actos anticipados de campaña de Sheinbaum

Ordena tribunal admitir denuncia del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de enero de 2018, p. 32

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó al Instituto Electoral local (IECM) aceptar la denuncia por actos anticipados de campaña contra Claudia Sheinbaum y el partido Morena promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión pública, los magistrados decidieron revocar el acuerdo emitido por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM, que desechaba una parte de la denuncia derivada de un acto realizado en diciembre de 2017 en el Auditorio Nacional, donde, de acuerdo con los quejosos, hubo propaganda electoral en favor de Sheinbaum durante la presentación de un plan de gobierno del partido Morena.

Por ello, el TECM ordenó a dicha comisión incorporar al procedimiento especial sancionador 019/2017 contra Morena y Sheinbaum por los hechos que ilegalmente fueron desechados por el Instituto Electoral local.

“El PRI presenta una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para el inicio de un procedimiento especial sancionador. El instituto desecha parcialmente la queja relativa a Sheinbaum y no se inicia en esa parte, pero nosotros consideramos que sí se debe iniciar el procedimiento y le regresamos al IECM para que inicie el proceso completo por toda la queja, “explicó el magistrado presidente Armando Hernández.