Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kyle Edmund elimina a Grigor Dimitrov y Elise Mertens arrolla a Elina Svitolina

Rafa Nadal fuera del Abierto de Australia; abandona en el quinto set ante Marin Cilic
Foto
Tenía la pierna completamente bloqueada, me dolía mucho cuando me movía. Esperé para ver si los antiinflamatorios me hacían efecto, pero finalmente no podía moverme, dijo NadalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de enero de 2018, p. a12

Melbourne.

El español Rafael Nadal volvió a vivir el martes una maldición en los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de que una lesión obligó al máximo preclasificado a retirarse en el quinto set de su partido ante el croata Marin Cilic.

Cilic, sexto cabeza de serie, se medirá por un lugar en la final con el británico Kyle Edmund, número 49 del mundo, quien sorprendió al eliminar por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al tercer favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal comenzó a mostrar dolor en la parte superior del muslo derecho hacia el final del cuarto set, antes de abandonar el partido cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en favor de Cilic.

Es la segunda vez que el número uno del mundo se retira en más de 250 partidos de Grand Slam. La anterior sucedió en cuartos de final en Australia, en 2010 ante el británico Andy Murray.

Tenía la pierna completamente bloqueada, me dolía mucho cuando me movía. Esperé para ver si los antiinflamatorios me hacían efecto pero finalmente no podía moverme, señaló Nadal, vencedor del primer grande del año en 2009.

Muy afectado tras el partido, el español confesó su tristeza. Es un torneo que adoro y me sentía capaz de luchar por el título, esto me ha pasado varias veces aquí, dijo un pálido Nadal, quien ha sufrido siete derrotas en cuartos de final de Grand Slam durante su carrera, cinco de las cuales en Australia.

El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam cerró su conferencia de prensa quejándose de que demasiados jugadores estaban sufriendo lesiones. Alguien en el circuito debería pensar un poco sobre lo que está sucediendo, dijo el español, quien antes ha cuestionado sobre la exigencia del circuito profesional.

Y es que el alemán Mischa Zverev, clasificado 32, se convirtió en el primer sancionado por falta de combatividad, al abandonar la semana anterior su juego de primera ronda contra el sudcoreano Hyeon Chung.

La sanción, por la que Sverev deberá pagar 45 mil dólares, obedece a una nueva norma implementada por la Grand Slam Board para disuadir a los jugadores con lesiones prexistentes que se retiren en primera ronda.

En el cuadro femenil, la belga Elise Mertens arrolló sorpresivamente a la ucrania Elina Svitolina (4), 6-4 y 6-0, para convertirse en la primera clasificada a semifinales, en su debut en Austrlalia, donde enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, número dos mundial, quien derrotó 6-0, 6-7 (3/7) y 6-2 a la española Carla Suárez (39).