Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitarán repetir el error en premio a mejor filme del año pasado

Nuevas reglas en la entrega del Óscar
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 8

Los Ángeles.

Tras asumir la responsabilidad por el error del año pasado en la entrega de los premios Óscar al anunciarse el galardón a la mejor película, Tim Ryan, de PwC se puso a trabajar.

El error ocurrió cuando un representante de PwC entregó erróneamente un sobre con el nombre de la ganadora del premio a la mejor actriz, Emma Stone de La La Land, a los presentadores de la categoría de mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway. Resultó en que ésta fuera nombrada como mejor película, antes de que uno de los productores de ese filme revelara la equivocación y anunciara que Moonlight era la ganadora.

Ryan dijo que los procedimientos de votación para los Óscar y la tabulación de los nominados y ganadores no cambiarán. Las reformas se enfocarán en los rituales con los sobres.

Además, otros cambios incluyen: la adición de un tercer socio que se sentará con los productores del Óscar en la sala de control durante la ceremonia. Al igual que con los socios apostados a cada lado del escenario del teatro Dolby, esta persona tendrá un juego completo de sobres con los nombres de los ganadores y los conocerá de memoria. Considérenlo un control de seguridad, dijo Ryan.

Los dos socios que trabajaron en los Premios de la Academia del año pasado han sido remplazados, aunque siguen trabajando para PwC. También, tanto el presentador famoso como un director de escena confirmarán que han recibido el sobre correcto para la categoría respectiva.