Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mexicana Museo va por el Oso de Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 7

Berlín.

El filme Museo, del mexicano Alonso Ruizpalacios y protagonizado entre otros por Gael García Bernal, competirá por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

La película tendrá su estreno mundial en la Berlinale.

El trabajo más reciente de Alfonso Ruizpalacios, quien ganó en 2014 en la capital alemana el premio a la mejor opera prima con Güeros, se centra en hechos reales ocurridos en los años 80, cuando fueron robadas piezas prehispánicas del Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México.

Junto con este largometraje, los organizadores del certamen alemán de cine dieron a conocer el nombre de otros cuatro trabajos que se podrán ver en la sección oficial del festival, por lo que el programa ya está casi completo.

Sólo falta una película, que se dará a conocer el 6 de febrero en la rueda de prensa de presentación. La cinta filipina Ang panahon ng halimaw (En tiempos del diablo), de Lav Diaz, también competirá por el máximo galardón del festival, que se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero.

Fuera de concurso

Fuera de competencia se podrá ver el trabajo más reciente del brasileño José Padilha, 7 Days in Entebbe.

El ganador del Oso de Oro por Tropa de élite cuenta con el actor hispano-germano Daniel Brühl y el colombiano Juan Pablo Raba entre sus protagonistas.

También, fuera de concurso tendrá lugar el estreno mundial de Unsane, del estadunidense Steven Soderbergh (Traffic), con la actriz británica Claire Foy, famosa por protagonizar la serie The Crown, y la cinta Ága, del cineasta búlgaro Milko Lazarov.

Además de las cinco nuevas películas a concurso dadas a conocer ayer, los responsables del certamen anunciaron el nombre de seis largometrajes que se proyectarán en la sección Berlinale Special, entre los que destaca el estreno europeo de The Happy Prince, de Rupert Everett, con Colin Firth y Emma Watson.