Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrenaron la cinta en el festival Sundance

Jane Fonda abre su vida en documental
Foto
En la Marcha de las Mujeres, donde la actriz participó antes de llegar a Sundance, habló sobre la importancia de ir más allá de la protestaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 8

Park City, Utah.

Ganadora del Óscar, pacifista, gurú del fitness, modelo, paciente con cáncer, feminista y activista política, Jane Fonda ha pasado toda una vida cofundando marcas y sorprendiendo con su personalidad multifacética.

La actriz, de 80 años, abre su vida en Jane Fonda in Five Acts, documental dirigido por Susan Lacy estrenado el sábado en el festival de cine independiente de Sundance, que muestra una existencia de controversia, tragedia y autoconocimiento.

Se trata de la importancia de ser valiente y dar saltos de fe, dijo la actriz en la alfombra roja.

También es muy esperanzador porque muestra cómo una persona que era un poco vacía puede convertirse en alguien que tiene una vida con propósitos y significativa, contó Fonda.

La película mezcla los relatos de sus amigos y ex maridos, imágenes de archivo y a la propia Fonda contando su vida, en 21 horas de entrevistas.

La actriz llegó a Sundance tras hablar ante una multitud durante la Marcha de las Mujeres contra Donald Trump. Soy mayor y más sabia, más clara y más centrada. Pienso que soy más capaz de saber lo que tiene que hacerse en el momento. Es por eso que hoy en la marcha hablé sobre la importancia de ir más allá de la protesta y organizarnos en el terreno, expresó.