Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán se presentarán en Juntos por última vez

El rocanrol es el amo de los géneros y es transgeneracional

Alberto Vázquez los acompañará en el Auditorio; en Monterrey cantó precioso, dice la intérprete de Eddy, Eddy

Lamentan el deterioro de la salud de José José, una de las grandes voces

Foto
Tal vez sea la última vez que estemos juntos, aseveró Enrique Guzmán, quien aparece a la derecha de Angélica María y César CostaFoto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de enero de 2018, p. 7

Reconocidos desde hace 60 años cuando iniciaron sus trayectorias en el mundo de la música y la actuación, Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán no dudan en asegurar que el rocanrol, del cual son pioneros en México, es el amo de los géneros por mantenerse vigente y en el gusto de las personas de todas las edades.

“Con su vibrante energía, el público nos dice: ‘el rocanrol vive y es lo más importante que hay en la música. Ya después que vengan las bachatas, lo reggeatones o lo que sea’”, expresó Guzmán, quien está por cumplir 75 años de edad.

Este lunes, en el Auditorio Nacional, el trío anunció los conciertos Juntos por última vez, que se realizarán el 11 y 17 de febrero en ese recinto, donde también los acompañará Alberto Vázquez, quien había estado delicado de salud y reside en Monterrey, Nuevo León.

En la presentación que tuvimos hace un par de días en la Arena de esa ciudad, Alberto estuvo sin tanque de oxígeno y cantó precioso; vuelve con todas sus fuerzas y amor por lo que le gusta hacer, para el público que amamos, explicó la intérprete de Eddy Eddy.

Los cantantes, quienes ofrecerán al público sus melodías más representativas, mantienen la camaradería; contagian su estusiasmo, vitalidad y alegría cuando aseguran que rencontrarse en el escenario ha sido difícil por sus actividades personales, además de que residen en ciudades diferentes y por el tiempo que tienen disponible en sus carreras. Tal vez, añadió Guzmán, sea la última vez que estemos juntos.

Esta gira, que iniciaron en Monterrey y continuará por varias ciudades del país, además de Centro, Sudamérica y Estados Unidos, será para despedirlos por los lugares donde su música ha trascendido por tanto tiempo, además de que es muy complicado reunirlos de nuevo en el escenario, explicó el productor Sergio Gabriel.

Maravillosa oportunidad

Enrique Guzmán, fiel a su estilo directo, contrastó cuando se refirió a la salud de José José.

Estoy triste. Está luchando y no hay mucha esperanza. Él está muy animado, pero se va cayendo. Lo conocí hace 60 años; desde entonces somos amigos y lo único que me encanta es que vivió como le dio la gana e hizo todo lo que quiso. Es un hombre que ha vivido plenamente y lo de hoy es como remate de muchas vivencias.

Sin duda, expresó César Costa es unas de las grandes voces que ha tenido México y el mundo entero. La calidad de su voz es fuera de serie. Tampoco habrá otro José José, agregó la Novia de México.

Sobre Juntos por última vez, César Costa resumió el sentir de los cantantes: “Es una maravillosa oportunidad para celebrar que estamos todavía productivos y para agradecer al público que desde hace 60 años ha sido generoso y nos ha apoyado a lo largo de este tiempo en presentaciones personales, televisión y cine.

Además, es un privilegio tener a compañeros con los cuales inicié mi carrera, la cual ha sido de manera paralela a la de ellos.

Se puede decir que somos la banda sonora de tres o cuatro generaciones, lo cual es maravilloso y se refleja en cada una de nuestras presentaciones y conciertos, puntualizó el intérprete de Tierno y Mi primer amor.