Política
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Es sólo una promesa de campaña, dice Anaya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. 8

Oaxaca, Oax.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó la propuesta de iniciativa que el precandidato de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, presentará al Congreso federal contra la corrupción. El tricolor no tiene interés en emprender un verdadero combate a la corrupción y sólo se trata de una promesa más que no pretende cumplir, aseveró.

De gira por la ciudad de Oaxaca, donde sostuvo reuniones privadas con integrantes de los tres partidos y realizó un mitin con unas 500 personas en el hotel Fortín Plaza, aseguró que nadie en este país les cree acerca de la propuesta del ex titular de Hacienda.

También criticó a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia: su propuesta de crear seis refinerías no servirá, pues lo más importante es fortalecer las actuales. Explicó que el problema de construir las refinerías es que se culminarían en 2024, año en que, según prevé el panista, prevalecerán los automóviles eléctricos, por lo que los combustibles ya no serán prioridad.