Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de la Copa se determinará la continuidad de Osorio al frente del Tri: De María

Entregó CDMX documentos para ser anfitriona del Mundial 2026

Con esto se confirma que tras el sismo del 19S la capital está reconstruida y lista para albergar el certamen: Mancera

Aseguran que no habrá inversión del Estado pues ya hay infraestructura

Foto
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, y Yon de Luisa, director de la oferta conjunta para la Copa Mundial de 2026 en América del Norte, ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento durante la presentación de los documentosFoto @ManceraMiguelMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2018, p. a13

El técnico Juan Carlos Osorio no tiene asegurado su puesto al frente de la selección mexicana y su continuidad dependerá del trabajo que realice en el Mundial de Rusia 2018, aseguró Decio de María, presidente de la Federación Méxicana de Futbol.

Todos tenemos que concluir este ciclo y una vez terminado hablaremos del tema, dijo al ser cuestionado sobre una supuesta oferta que se le habría presentado al timonel colombiano para mantenerse con la escuadra tricolor.

De María recibió ayer los documentos oficiales requeridos por la FIFA para que Ciudad de México sea una de las sedes del Mundial 2026, al cual se han postulado de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

La capital se convirtió en la primera de las 32 entidades que cumple con la entrega de estos documentos, integrados por más de 50 mil páginas y que contienen un catálogo de cargos, contratos y la declaración de CDMX para ser anfitriona de partidos de la Copa del Mundo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, destacó que después del sismo del 19 de septiembre que azotó a la localidad, la entrega de los documentos confirma que la ciudad está reconstruida y le permite ser sede de una Copa del Mundo.

Aseveró que esta candidatura confirma que México, Estados Unidos y Canadá pueden trabajar juntos y si se ponen de acuerdo en cuestiones de futbol pueden hacerlo en otras materias, como en temas comerciales.

Decio de María afirmó que México ya tiene la infraestructura necesaria para realizar el certamen, por lo que el gobierno no hará ninguna inversión. No necesitamos pedirle dinero a nadie, afortunadamente tenemos los recursos y la infraestructura.

El directivo prefirió no hablar sobre la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y se limitó a señalar que este es un proyecto conjunto de tres países y estamos trabajamos como uno, si esto al final se logra, el mensaje será importante.

Horacio de la Vega, encargado del Instituto del Deporte de Ciudad de México, afirmó que el gobierno capitalino no ha comprometido recursos del erario para ser sede del Mundial, ya que sólo se encargarán de la logística y seguridad.

Yon de Luisa, director de la candidatura mundialista, indicó que por el momento no se contempla una remodelación al estadio Azteca, pero se reunirán en 2023 con la FIFA para hacer una revisión de los requisitos, sobre todo tecnológicos, que podría necesitar el coloso de Santa Úrsula.

La candidatura tripartita se entregará el 16 de marzo en Zurich, Suiza, y la FIFA realizará las votaciones el 13 de junio, donde el único rival será Marruecos. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las entidades consideradas por nuestro país para el certamen. El Mundial de 2026 será el primero en el que participarán 48 equipos.