Política
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con él u otro abanderado el PRI no ganará, afirma Anaya

Meade, desesperado porque no prende
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. 6

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia del PAN y de la alianza Por México al Frente, dijo ayer que con José Antonio Meade o con otro candidato el PRI no va a ganar las elecciones de julio próximo.

Entrevistado en el contexto de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de su partido, rechazó estar detrás de la denuncia presentada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en torno a que la Secretaría de Hacienda le ha retenido recursos a esa entidad por las investigaciones que se realizan a causa del presunto desvío de recursos a las campañas del tricolor.

Lo que quiere hacer creer el PRI a la gente es que este es un asunto de orden electoral, pero ello es completamente falso, puntualizó. La lucha de Corral contra la corrupción es legítima, correcta y por tanto cuenta con todo nuestro apoyo, pero no vamos a partidizar este asunto ni a involucrar las campañas.

Sobre el presunto apoyo del gobierno de Venezuela al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener evidencia sobre ese asunto y en todo caso que sean las autoridades las que deslinden responsabilidades.

Al preguntarle su opinión sobre el llamado del político tabasqueño a que panistas se sumen a su campaña, Anaya aseguró que ninguno de sus correligionarios tiene interés en apoyarlo.

En la sede nacional del blanquiazul, el abanderado a Los Pinos calificó de ataque absurdo a su persona los dichos de Meade en torno a que sería un buen guía de turistas ya que sabe hablar inglés y francés. Creo que anda desesperado porque no prende y porque cada vez es más fuerte el rumor de que lo van a quitar de candidato, reviró Anaya. Pero lo cambien o no, el PRI no va a ganar, insistió.