Opinión
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Rusia se deshace de los perros

Foto
Parque olímpico en Sochi, Rusia, sede de los juegos de invierno 2014Foto Afp
U

n operativo para ‘matar’ perros callejeros se está llevando a cabo en las ciudades rusas que albergarán el Mundial de futbol 2018, donde las autoridades siguen órdenes de mantener a raya a miles de animales salvajes, informó el parlamento ruso.

Hemos recibido llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos, quienes aseguran que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo, declaró el jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa, Vladimir Burmatov.

Las jaurías callejeras –a veces de caninos agresivos y hambrientos– son comunes en las ciudades rusas debido, en gran medida, al rechazo popular de esterilizar a las mascotas.

El mes pasado el viceprimer ministro Vitaly Mutko estimó en 2 millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos del Mundial e instó a los responsables a resolver el problema con humanidad.

Burmatov dijo que su comité envió una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la destrucción masiva de animales callejeros, y le pide solicitar a las autoridades regionales que usen métodos humanos, que no causen la muerte, mutilen o lesionen a los animales.

El parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no son más costosas que matarlos.

Estas señales perturbadoras deben detenerse; la reputación de nuestro país está en juego, advirtió Burmatov. No somos salvajes llevando a cabo asesina- tos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad, aseveró.

Afp