Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres y León se imponen a Santos y Toluca, respectivamente

Cruz Azul luce y por fin gana al Guadalajara a domicilio
Foto
Infructuoso resultó el esfuerzo de Rodolfo Pizarro ante Javier Salas en el partido de la fecha dos del torneo Clausura, en el que su equipo perdió ante la máquina celesteFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de enero de 2018, p. a31

Las Chivas del Guadalajara desperdiciaron una ventaja de 1-0 y también desaprovecharon el lleno en su estadio, al caer 1-3 ante Cruz Azul en el partido que cerró la jornada sabatina dentro de la fecha dos del torneo Clausura 2018, en la que Tigres superó 2-1 a Santos Laguna y León 3-1 a Toluca.

El cuadro rojiblanco se había adelantado con un tanto de Carlos Cisneros, al minuto 34, pero la Máquina le dio la vuelta con doblete del chileno Felipe Mora, de penalti, en el minuto 49, y en el 90, y uno más de Rafael Baca, al 77.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha pudieron haber ampliado su dominio, pero desperdiciaron llegadas hacia los últimos minutos, una de ellas, la de Carlos Gullit Peña, el hombre de los 500 mil pesos semanales, quien recibió solo en el borde del área para enfrentar a Rodolfo Cota, pero se tropezó cuando empezaba a enfilar hacia la portería. El jugador recuperado del futbol escocés, fue el más abucheado por su ex afición, desde que llegó al estadio.

Chivas jugó de nuevo sin Oswaldo Alanís, quien volvió a entrenar esta semana bajo el mando de Matías Almeyda, tras ser separado del plantel, pero el defensa apareció como capitán del equipo sub-20 que enfrentó a Cruz Azul en la categoría.

Mientras, en Nuevo León, Tigres de la Universidad Autónoma consiguió su primera victoria del torneo en al superar 2-1 a Santos, en un congelado estadio Universitario, con goles de Ismael Sosa al 21 y el francés André-Pierre Gignac al 69, mientras que el caboverdiano Djaniny Tavares descontó al 52 por los laguneros.

En el Bajío, los esmeraldas del León sumaron el segundo triunfo del torneo, ahora en casa frente a Toluca, con goles de Elías Hernández (28), Luis Montes (56) y Fernando Navarro (73), mientras por el caído, Antonio Ríos descontó al 53.

En la segunda jornada de la liga femenil, Tigres se impuso 2-0 al Atlas con dianas de Liliana Mercado al 38 y Nancy Antonio al 47.