Capital
Ver día anteriorViernes 12 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce el jefe de Gobierno la labor del Ejército y la PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de enero de 2018, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que continuarán los trabajos de coordinación con las autoridades federales para combatir con toda fuerza cualquier forma de criminalidad que se presente en la capital del país.

Al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el informe diario de acciones realizadas por su administración tras el sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa se refirió al operativo que implementaron autoridades federales en la delegación Iztacalco, con el fin de detener a Uriel Isaac Guzmán, alias El Cochi.

Es un objetivo importante que será anunciado por ellos y la operatividad que también se tuvo aquí en la ciudad al filo de las 3 horas por el rumbo de la colonia Jardín Balbuena. Por ahí estuvo operando el Ejército, refirió.

El titular del Ejecutivo local reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República por el seguimiento y detención que realizaron. Habrá que seguir trabajando, sigue habiendo objetivos todavía por detener, acotó.

Al preguntarle si era necesaria la presencia del Ejército en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno respondió: No voy a entrar de nueva cuenta en esta polémica. La información ahí está; las autoridades federales van a informar.