Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico prepara al Tri Sub 20 rumbo al premundial de Concacaf

Los sueldos y apoyos a las futbolistas se deben revisar y mejorar: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. a10

Los sueldos y apoyos que reciben las futbolistas que participan en la Liga Mx tienen que mejorar, es algo que deben revisar los equipos cuanto antes, aseguró Christopher Cuéllar, director técnico de la selección femenil mexicana Sub-20.

El estratega opinó sobre el caso de Alicia Cervantes, jugadora del Atlas, quien hace unos días renunció al plantel rojinegro luego de que la directiva no quiso aumentar su salario mensual, el cual equivale a mil 500 pesos.

Al respecto, el timonel confío en que conforme pase el tiempo los apoyos de los clubes, de la gente, van a incrementar. A Alicia sólo puedo decirle que siga trabajando, va a llegar un momento en que los equipos remuneren mejor a las jugadoras.

A su vez, Norma Duarte Pa-lafox, jugadora de Chivas y también seleccionada nacional Sub 20, lamentó la situación de Cervantes; sin embargo, indicó que el futbol femenil mexicano debe tener paciencia, pues consideró que pronto podrá ser mejor recompensado.

La selección femenil Sub 20 se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cara a su próxima participación en el premundial de la Concacaf de la categoría, el cual se llevará a cabo del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago, donde México enfrentará en la fase de grupos a Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos.

Respecto de la preparación del combinado tricolor rumbo a esta justa, donde se buscará el boleto al Mundial de la categoría, Cuéllar señaló que su equipo va por muy buen camino. Se han aplicado muchas cosas que hemos trabajado en todo el proceso y eso es una buena señal.

Asimismo, indicó que la creación de la Liga Mx Femenil ha ayudado mucho a la conformación de su plantel, pues de las 20 jugadoras convocadas para participar en el certamen, 13 militan en el torneo mexicano.

Hemos podido avanzar en conceptos de juego, antes teníamos que combinar la parte física con la de futbol y ahora ya podemos concentrarnos más en la parte táctica, sostuvo.

En cuanto a la baja de último momento de Berenice Muñoz, integrante del Pachuca, el estratega explicó que sólo se debió a una decisión técnica, y descartó que haya sido por una lesión o un acto de indisciplina.

El combinado tricolor disputó ayer su último partido de preparación ante Pumas, el cual ganó 3-0.