Economía
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sufre el peso caída abrupta por supuesta salida de EU del TLCAN
Foto
Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio en su versión de mayoreo se ubicó en 19.38 pesos por dólar, una depreciación de 10 centavos respecto de la víspera, reportó el Banco de México. En ventanillas se negoció en 19.55 a la venta Foto Carlos Ramos Mamahua

Si el presidente estadunidense inicia la retirada, México se levantará del diálogo: negociador

Canadá está cada vez más convencido de que Trump anunciará pronto que su país deja el tratado, divulga agencia de noticias

Prevé BdeM mayor complejidad para bajar la inflación

Roberto González Amador
Protagonizan Washington y Ottawa choque comercial
EU podría perder su calificación AAA, advierte Fitch

Debe cubrir sus adeudos internos, señala

Afp, Xinhua, Reuters y Notimex
Agencias
Plantean a China frenar compra de bonos del Tesoro; son poco atractivos

Tensiones comerciales con Washington, otra razón, alerta informe

CDMX, tercera entidad con más robos de autos asegurados

Al cierre de noviembre de 2017, la Ciudad de México se colocó como la tercera entidad del país con mayor número de robos de autos asegurados, delito que creció 22 por ciento a tasa anual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Las cifras de la organización muestran que al cierre de noviembre de 2017 se registraron 10 mil 497 vehículos asegurados robados, lo que representó 12 por ciento del total de hurtos que se cometen en todo México. Este es el segundo año consecutivo con un repunte en la capital. De acuerdo con el reporte Robo y recuperación de automóviles asegurados, la capital es una de las nueve entidades donde se comete más la modalidad de asalto con violencia, con 53 por ciento (5 mil 523 casos).

Reuters
Notimex
OCDE pide a CFE bajar adjudicaciones directas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que redujera el porcentaje de adjudicaciones directas en sus procedimientos de contratación, pues según el secretario general de la organización, José Ángel Gurría, el riesgo de colusión es real, existe hasta en las mejores familias. Al presentar el informe final del acuerdo entre ambas instituciones para identificar mejores prácticas en los procesos de contratación de la CFE, el director general de la compañía, Jaime Hernández Martínez, dijo que el reporte, solicitado a iniciativa de la empresa, buscar fortalecer los procesos de contratación en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Indaga Cofece ilícitos en sector farmacéutico

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmó que realiza una investigación desde julio del año pasado para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de distribución y comercialización al mayoreo de productos farmacéuticos, de higiene y belleza personal en el territorio nacional. La investigación cobra importancia porque las familias mexicanas destinan al sector salud 2.7 por ciento de su gasto trimestral, recordó el organismo antimonopolios. Indicó que en caso de corroborar que se cometieron actos ilícitos, las empresas involucradas pueden ser multadas hasta por 8 por ciento de sus ingresos y los directivos ser inhabilitados por cinco años y multados con 200 mil unidades de medida y actualización (UMA), que para 2018 fue fijada en 80.60 pesos diarios.

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Denuncian a Ford por alterar datos sobre emisiones
Foto
Logotipo de Ford en un camión en Manhattan Beach, California Foto Afp
Dpa