Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Almeyda lamentó haber quedado como el malo porque se desvirtuó la información

No juego por dinero ni hay rencor hacia Guadalajara, afirma Alanís

Niega que las diferencias hayan sido por pedir aumento de sueldo

Jorge Vergara reconoció interés de Getafe y Betis

El América siempre nos causará alergia, sostiene el empresario

Foto
Almeyda dijo sentirse cansado del tema Alanís y señaló que el defensa deberá ganarse su lugarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2018, p. a10

Guadalajara, Jal.

Después de varios días de incertidumbre y ver su carrera al borde del abismo, Oswaldo Alanís rompió el silencio y afirmó que no tiene rencor hacia Chivas. El zaguero dio su versión sobre las diferencias con Guadalajara y negó que haya pedido un aumentó de sueldo, mientras el técnico Matías Almeyda lamentó haber quedado como el malo de esta historia.

No hay un tema de rencor o algo, al contrario, estoy muy contento de estar aquí y seguir jugando para el equipo. Pasó la polémica, todo lo difícil y por eso uno se mantiene al margen, afirmó en conferencia.

El defensa negó que las diferencias con el club hayan sido porque supuestamente pidió un aumento de salario, tal como afirmó José Luis Higuera, presidente del grupo Omnilife Chivas.

Mi decisión no era ni por dinero ni lo demás, tanto que decidí quedarme en Chivas y no irme a otro equipo del futbol mexicano, ese es el mayor reflejo de que yo no juego por dinero, no es la intención. Mi sueño de ir a Europa tampoco es por dinero, porque si no me quedaría en México, sostuvo.

Yo no vi y ni quiero aumento. Soy de la idea de que en todo proyecto y en cualquier cuestión de la vida, si alguien confía en ti y te muestra confianza, eso va más allá de los números. Es más, que confíen, que tengan cierto proyecto contigo y en ese momento no llegábamos a un acuerdo, aseveró.

Alanís jugará este semestre con Chivas y podrá fichar en julio con cualquier otro equipo siempre y cuando el plantel tapatío obtenga un porcentaje por derechos de formación del jugador.

Al final se aclarará ese tema, lo mencionó Jorge (Vergara) también, no va a ser un negocio, pero va a ser un ganar-ganar por diferentes situaciones. Pasó la polémica, pasó todo lo difícil, estamos contentos, indicó.

Matías Almeyda dijo sentirse molesto por haber quedado como el malo de esta historia debido a que hubo una distorsión de la información.

Por suerte creo que ha llegado a un arreglo. El primero que pidió a Alanís fui yo. Me está cansando el tema cuando se desvirtúa, como para causar un malestar. Sentí que el malo de la película era Almeyda, expresó.

Aseguró que tenía contemplado a Alanías para este torneo, pero respeta las decisiones contractuales del club. El primero que pedí a Alanís fui yo, después hubo una cuestión contractual, que lo vuelvo a decir, no me meto en ese tema, yo los pido porque quiero y lo termina definiendo Jorge (Vergara) o José Luis (Higuera) y ese es el tema que frenaba lo de Alanís, señaló

Almeyda fue claro y reconoció que el zaguero deberá ganarse su lugar como titular, ya que no realizó por completo la pretemporada y está en desventaja ante Hedgardo Marín.

He sido muy claro con todos los jugadores, ellos compiten por un puesto. Alanís arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hizo futbol, entonces está más retrasado que sus compañeros. Cuando Marín baje su rendimiento y Oswaldo lo supere, será el títular, aseveró.

El futuro de Alanís apunta a Europa, donde el Getafe y Betis han mostrado interés por contratarlo, reconoció Jorge Vergara, dueño del plantel tapatío, quien dijo que el club perderá dinero con esta transferencia.

En la vida no todo es ganar

Económicamente perdemos, pero en la vida no todo es ganar. Siempre lo hemos hecho así. Hemos sacrificado mucho para que los jugadores cumplan sus sueños, apuntó.

Vergara reiteró que confía en el talento mexicano y sostuvo que no tienen envidia ante las polémicas contrataciones de extranjeros que realizaron las Águilas. A nosotros el América siempre nos causará alergia, asestó el empresario.

La verdad es que sí, nosotros estamos casados con el concepto de ser el único equipo con puro mexicano y eso no lo vamos a cambiar nunca. Vamos a creer en los mexicanos, lo vamos a demostrar este año en el Mundial de Clubes, sentenció.