Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
China castiga a patinadora por dopaje con clembuterol
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. a12

Shangai.

Las autoridades deportivas chinas anunciaron este lunes la suspensión por dos años de la patinadora de velocidad Shi Xiaoxuan por dopaje, lo que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en febrero.

La exclusión de Shi del equipo nacional es una llamada de atención para los deportistas chinos, advirtió la Federación China de Patinaje.

La patinadora, de 21 años, dio positivo por clembuterol (anabolizante), el pasado 14 de diciembre, precisó la federación en un comunicado publicado en la página web de la Administración General China del Deporte.

Hay carencias en nuestra campaña de educación en contra del dopaje y vamos a tomar más medidas, agregó la Federación de Patinaje en su comunicado, que precisa que Shi pudo ingerir accidentalmente la sustancia prohibida durante una cena en el exterior sin autorización.

Shi es la segunda patinadora de velocidad china suspendida por dopaje en semanas recientes. El 12 de diciembre, la agencia antidopaje nacional anunció un castigo por cuatro años de su compañera de equipo Li Yanzhe, ganadora de medalla de oro en 500 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2016.

Pekín organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.