Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Acereros recuperan a Antonio Brown, quien ya entrenó con sus compañeros

Niega Belichick conflictos internos en los Patriotas y elogia al mariscal de Titanes
Foto
Antonio Brown se alista para reaparecer con los Acereros tras recuperarse de una lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. a12

Boston.

El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, consideró que el juego frente a Titanes de Tennessee, en la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC), será complicado. Ellos hicieron un gran trabajo todo el año con su juego terrestre y su defensa ante acarreos, han sido muy consistentes. Defensivamente son de los mejores equipos de la liga, en ofensiva también son muy buenos, reconoció.

El entrenador de 65 años de edad habló también acerca del mariscal de Titanes, Marcus Mariota, a quien calificó de jugador inteligente, que sabe tomar buenas decisiones y es capaz de manejar la responsabilidad de dirigir el ataque de Tennessee.

Mariota tuvo buen año. Han tenido un ritmo de finales desde semanas atrás; debían ganar el último partido de la temporada para clasificar y lo hicieron; llevó a su equipo a remontar un 3-21 frente a Kansas City para una victoria de postemporada. Creo que su actuación habla por sí misma, resaltó Belichick en la conferencia que ofreció este lunes.

Respecto de las acusaciones hechas la semana anterior por medios internacionales, de un conflicto entre el entrenador, el mariscal Tom Brady y el dueño del equipo, Robert Kraft, Belichick dijo no haber leído el artículo y negó dicha situación, además de asegurar que en 2018 continuará como entrenador en jefe de Nueva Inglaterra.

Los Patriotas, vigentes campeones de la NFL, reciben este sábado en el Gillette Stadium a Titanes, en el primer duelo de la ronda divisional de la Americana; el ganador enfrentará al vencedor del encuentro entre Pittsburgh y Jacksonville en la final por el campeonato de la AFC.

Los Acereros, a su vez, recibieron como buena señal el retorno de Antonio Brown a las prácticas del equipo rumbo al compromiso contra Jaguares, el domingo, tras recuperarse de su lesión en la pantorrilla.

Estoy emocionado de estar de vuelta con los chicos. Aún quedan muchas pruebas por hacer, es el primer entrenamiento de la semana y todavía hay mucho qué mejorar, declaró el líder en yardas por recepción en la NFL.

Si juego, lo daré todo por mi equipo. Tengo que seguir trabajando de forma positiva, es la postemporada y tienes que hacer lo necesario para jugar, agregó.

Brown finalizó la campaña con mil 533 yardas aéreas en 101 recepciones, por lo que promedia 15.2 yardas por recepción, además de atrapar nueve pases de anotación en los 14 partidos que disputó esta campaña.

Las sorprendentes Águilas de Filadelfia, que terminaron la temporada regular como el mejor equipo de la liga, recibirá a los Halcones de Atlanta, subcampeones de la NFL por la Nacional, el sábado, y al día siguiente los Vikingos de Minnesota serán anfitriones de Santos de Nueva Orleáns, en la Conferencia Americana.

En tanto, los Osos de Chicago nombraron a Matt Nagy (ex coordinador ofensivo de Kansas), como su nuevo entrenador en jefe y Bengalíes de Cincinnati contrató a Teryl Austin en la coordinación defensiva.