Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña es el quinto refuerzo de Cruz Azul

Gullit ganará medio millón de pesos a la semana como celeste
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. a11

La transferencia del mexicano Carlos Peña del Rangers de Escocia al Cruz Azul significó un respiro para el conjunto europeo, ya que podrá recuperar gran parte del dinero invertido en él, pues según el diario británico The Daily Record, La Máquina pagará en su totalidad el salario del Gullit, el cual asciende a 20 mil libras esterlinas semanales, es decir, 521 mil pesos.

La publicación indicó que después de seis miserables meses en Escocia, el Rangers aceptó prestar al jugador de 27 años durante este semestre luego de que La Máquina acordó pagar el total de su sueldo, equivalente a 2 millones 84 mil pesos mensuales.

Asimismo, el rotativo agregó que el arreglo incluye una cláusula en la que el cuadro celeste podrá hacer la compra definitiva del jugador al final de la presente temporada por 2 millones de libras, es decir, 52 millones de pesos; con lo que el equipo escocés recuperaría el dinero que gastó al contratar a Peña en el verano de 2017.

El ex jugador de León y Chivas llegó a Ciudad de México el pasado sábado y este lunes por la mañana realizó los exámenes médicos correspondientes. En la tarde, anunció mediante sus redes sociales la firma del contrato.

En su cuenta de Twitter, el Gullit publicó una imagen en la que se ve cerrando su fichaje con La Máquina, con lo que se convirtió en el quinto refuerzo para el torneo Clausura 2018.

¡Feliz de regresar a México, a un gran Club! Listos para esforzarnos al máximo y tener un excelente 2018 #cruzazul, escribió junto a la fotografía.

Caixinha, riguroso y excelente

En tanto, el ex portero Oswaldo Sánchez aseguró que si Cruz Azul desea ser campeón el plantel deberá acatar al pie de la letra todas las indicaciones del técnico Pedro Caixinha, sin importar qué tan rigurosas o descabelladas sean.

El otrora guardameta trabajó bajo las órdenes del técnico portugués cuando ambos militaban en el club Santos Laguna, desde el torneo Clausura 2013, cuando Caixinha llegó al plantel, hasta el Apertura 2014, cuando Sánchez se retiró del futbol profesional. Pese a existir diferencias entre ellos, el ex arquero reconoció que es un excelente entrenador, muy estricto y perfeccionista, pero sobre todo muy profesional, siempre sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Apuntó que los celestes tal vez no sufrirán mucho para adaptarse a su disciplina, pues vienen de hacer un trabajo intenso con (el ex timonel) Francisco Jémez; pero deben ponerse las pilas si es que quieren ser protagonistas en este torneo.

Estimó que con Caixinha es muy probable que Cruz Azul pueda conseguir el título, sólo es cuestión de que cada uno, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, haga bien su trabajo.

La Máquina comenzó el torneo Clausura 2018 con un empate sin goles ante Xolos, pero ya se prepara para su debut en la Copa Mx, este miércoles ante Alebrijes de Oaxaca.