Capital
Ver día anteriorMartes 9 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta la dependencia saldo blanco por la presencia de policías

Regresaron a clases un millón 700 mil escolares; multa SSP a 152 conductores
Foto
Estudiantes de educación básica regresaron este lunes a clases luego del periodo vacacional de fin de año. En esta imagen, durante la entrada a la Escuela Primaria Revolución, ubicada en Arcos de Belén y Balderas, en la colonia DoctoresFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 30

Un total de 152 conductores fueron sancionados y 27 vehículos remitidos al corralón en el operativo de regreso a clases de un millón 700 mil estudiantes de nivel básico, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Las faltas más recurrentes, detalló, fueron estacionarse en doble fila, invadir las líneas peatonales, no obedecer las indicaciones de agentes de tránsito y no usar el cinturón de seguridad.

Las infracciones al Reglamento de Tránsito se concentraron en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, aunque en las 16 delegaciones fueron desplegados 21 mil 824 policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros.

Su presencia garantizó la integridad personal y patrimonial de alumnos, docentes, padres de familia y acompañantes, y evitó la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, por lo que el saldo fue blanco, reportó.

Desde temprana hora, vialidades como Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Eje 5 Norte y calzada de Los Misterios presentaron fuerte carga vehicular, pero a diferencia de otros años, la presencia policiaca y la sincronización de los semáforos agilizó la circulación.

Los problemas se presentaron frente o en los alrededores de las escuelas de educación básica públicas y privadas, pues algunos padres de familia estacionaron sus vehículos en doble y hasta en triple fila para que sus hijos no llegaran tarde el primer día de clases.

Ni los claxonazos, recordatorios familiares o las solicitudes de maestros de no entorpecer la circulación les impidió dejarlos en la entrada del plantel y despedirse con tranquilidad, sin importarles las filas generadas por su actitud.

Por la tarde y la noche, el operativo continúo en varias vialidades, como Circuito Interior, donde los elementos de tránsito agilizaron la vialidad para hacer menos pesado el regreso a clases, el cambio de horario y dejar atrás las vacaciones decembrinas, comentaron.