Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la Fepade, tres denuncias sobre las precampañas en la ciudad: Díaz-Santana
Foto
En el círculo, el reportero de esta casa editorial Ángel Bolaños yace en el suelo después de ser golpeado con sillas y pateado por personas afines al PRD que irrumpieron en un acto de la precandidata a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, el 3 de enero en la colonia Villa Quietud, Coyoacán Foto La Jornada

Vamos a actuar primero en prevenir la violencia y después en consecuencia, señala

De 11 querellas de 2014 a la fecha, una es por el actual proceso electoral, señala ombudsman

Laura Gómez Flores
Mancera: Sheinbaum tiene un pacto telefónico
Legisladores presentan queja en la CDHDF

El partido Morena en la Asamblea Legislativa interpuso ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) una queja por violación a los derechos humanos y contra quien resulte responsable de las agresiones contra dirigentes y militantes, el 3 de enero, en dos mítines en la delegación Coyoacán.

Gabriela Romero Sánchez
Laura Gómez Flores
Firman convenio para evitar la violencia política

Con el propósito de prevenir, erradicar, investigar y sancionar la violencia político-electoral en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), el Instituto Electoral (IECM) y el Tribunal Electoral (TECM) locales firmaron un convenio de colaboración.

Elecciones 2018
Advierte Sheinbaum riesgo de que el sistema anticorrupción sea tapadera

Vínculos de funcionarios con él evitarán que cumpla su función, dice

Laura Gómez Flores
Gabriela Moreno Sánchez
Elecciones 2018
Debe el gobierno garantizar seguridad a todos: Arriola

No se puede pedir la policía en cada acto

Elecciones 2018
Exhibe Toledo el control que tiene en Coyoacán

Pide a simpatizantes apoyar a Barrales

Rocío González Alvarado
Alejando Cruz Flores
Elecciones 2018
Indigna cargo de Morena al actor Sergio Mayer

El actor Sergio Mayer Bretón fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como coordinador de organización del distrito 6 federal en Magdalena Contreras, con lo que se convierte en virtual candidato a diputado federal. La inclusión de Mayer Bretón en la lista de los abanderados de ese partido a la Cámara de Diputados en los 24 distritos federales de la Ciudad de México generó controversia entre integrantes del instituto político y en redes sociales. Qué pena que a la gente de Contreras sólo nos alcanza para un actor de Televisa, que está en favor de la Ley de Seguridad Interior, escribió Martha T. Castañeda. A su vez, Faby Gutierrez apuntó: “Qué mal que ya empiecen con jaladas; nos quejamos porque Carmen Salinas se metió al ring sin saber boxear y todo por llamar la atención, y ahora mi partido ya está haciendo lo mismo. Si creen que así van a salir bien las cosas, están muy equivocados…”.

Elecciones 2018
A salvo, derechos de Toledo: líder del PRD

Mauricio Toledo tiene salvaguardados sus derechos como militante del Partido de la Revolución Democrática y puede ser de nuevo candidato a jefe delegacional de Coyoacán porque no existe ningún procedimiento en su contra, aseguró el presidente nacional de ese instituto político, Manuel Granados. En entrevista sostuvo que no se puede actuar contra el diputado, señalado por Morena como autor intelectual de las pasadas agresiones contra asistentes al mitin de su precandidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, si no hay una imputación directa de la autoridad ministerial. Como partido político no podemos generar un tipo de sanción si no hay una responsabilidad específica, clara, contundente, aseveró. En defensa de Toledo, destacó que en la Procuraduría General de Justicia capitalina investigan una denuncia de presuntos golpeadores que fueron contratados por líderes de Morena y no les pagaron.

Alma E. Muñoz
Alma E. Muñoz
Plan de ordenamiento de la ZMVM debe resolver el despoblamiento de la capital

Por concluir, su actualización, señala Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de Seduvi

Incluye una cartera de proyectos en materia de movilidad, agua y drenaje

Entregan en Topilejo casa reconstruida totalmente tras sismo

Ayer, en el poblado San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, se entregó la primera vivienda reconstruida en su totalidad. La casa habitación de la familia Camacho resultó con severos daños a consecuencia del sismo del 19 de septiembre y tuvo que ser demolida.

Alejandro Cruz Flores
Josefina Quintero Morales
Presentan el lunes programa amplio de reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México presentará el lunes 15 el programa de reconstrucción de la capital del país, el cual contempla un nuevo formato de la Plataforma CDMX y de los censos de las personas damnificadas, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Gabriela Romero Sánchez y Ángel Bolaños Sánchez