Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan vuelos que iban hacia Nueva York
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 31

Interjet y Volaris cancelaron ayer 10 vuelos por la tormenta invernal que afecta Nueva York, Estados Unidos. La primera aerolínea informó que de seis de sus vuelos cinco tenían como destino o salida el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Agregó que otro más salía de Cancún hacia la terminal John F. Kennedy. Interjet expuso que apoyará a los pasajeros por estas cancelaciones, por lo que les condonará los cargos por cambio y diferencia de tarifa.

Por su parte, Volaris indicó que suspendió tres vuelos con destino hacia Nueva York, y para este sábado uno más procedente del John F. Kennedy. Agregó que los clientes podrán modificar su reservación sin cambios adicionales en los siguientes 60 días.

En víspera de que terminen las vacaciones de invierno, la llegada y salida de vacacionistas en el AICM es constante. Mientras algunos pasajeros esperaban la hora para documentar su equipaje otros aguardaban sentados o recostados.

Algunos pasajeros se quejaron por los retrasos. Susana esperaba a su amiga Karla, quien salió 40 minutos tarde de Tijuana sin conocer la razón de la demora. Otro usuario reportó que esperaba a un familiar que viajaba de Huatulco, pero su vuelo había sido retrasado más de tres horas.

Otros viajeros dijeron que el tiempo de espera para entrega de equipaje en ocasiones llega a ser de media hora; lo mismo sucede para descender del avión.

El plan de acción para vacaciones de invierno concluirá mañana, lo mismo que el programa de apoyo al pasajero, que empezó el 16 de diciembre.