Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara pretende compensación económica y da facilidades

Suplicio de Alanís se acerca a su fin; está a un paso de fichar con Getafe
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 9

Después de pasar un calvario, Oswaldo Alanís estaría cerca de salir de Chivas para firmar con el Getafe, de España, y así mantenerse en las canchas con la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia 2018, aseguraron medios.

El defensa habría recibido buenas noticias está semana y tendría en puerta un acuerdo por tres años con el Getafe, al tiempo que Chivas estaría dando todas las posibilidades para que se concrete la transferencia.

La escuadra tapatía pretende conseguir una compensación económica por el jugador, ya que aún tiene contrato vigente por seis meses; no obstante, sería menor a los cinco millones de dólares que pagó al conjunto de Santos.

El fichaje de Alanís con el Getafe no sólo cumpliría el sueño del zaguero de llegar al futbol europeo, sino que también le daría posibilidades para mantenerse con la selección mexicana y disputar la Copa del Mundo.

El zaguero cimbró al balompié mexicano cuando se dio a conocer hace unos días que el conjunto del Guadalajara lo había relegado al segundo equipo debido a que se negó a renovar su contrato, que vence en junio de 2018. Alanís pedía un aumentó de sueldo, mientras el equipo quería mantenerlo en sus filas para venderlo después del Mundial.

Si bien Alanís regresó a los entrenamientos con el primer plantel, su destino parecía estar sentenciado. Matías Almeyda, técnico de Guadalajara, reconoció que el defensa se mantendría con el club rojiblanco pero no sería tomado en cuenta para disputar los partidos de la Liga Mx y la Concachampions.

Ante esta situación, el jugador buscó opciones en la Liga MLS y Europa para continuar con su carrera futbolística y no perder su lugar con el Tricolor para jugar en Rusia 2018.

Varios seleccionados respaldaron a Alanís con mensajes en Twitter, mientras la Asociación Mexicana de Futbolistas afirmó que apoyarían al defensa y dijo que el caso podría llegar a la FIFA.

Ante una serie de declaraciones por parte de José Luis Higuera –presidente del grupo Omnilife y Chivas–, así como de Matías Almeyda, Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, aseguró el jueves en Twitter que no está contento con el trato da- do al jugador por lo que sancionará al responsable.

Por otra parte, la contratación que hizo el América del francés Jérémy Menéz provocó que las Chivas respondieran en redes sociales con el mensaje Puro mexicano, al recordar que la escuadra tapatía también puede presumir de buenos talentos y tricolores.