Política
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se parece más a los conservadores del siglo XIX que a Juárez

López Obrador actúa sin mucha estabilidad emocional, tuitea Nuño
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 5

La propuesta de que Alfonso Durazo sea encargado de la seguridad pública del país derivó en el endurecimiento del discurso contra Andrés Manuel López Obrador por la dirigencia nacional del PRI y del coordinador de precampaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, quien incluso afirmó que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia actúa sin mucha estabilidad emocional.

El ex secretario de Educación Pública escribió en su página de Twitter que López Obrador se parece más a los conservadores del siglo XIX que a (Benito) Juárez, quien era liberal, creía en la educación y en la aplicación de la ley. Por su autoritarismo y su miedo a la libertad, está mucho más cerca de (Victoriano) Huerta que de (Francisco I.) Madero o de (Emiliano) Zapata #AMLOesReaccionario.

Además, afirmó que el precandidato de Morena tiene ideas peligrosas, en tanto, el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el ex jefe de gobierno capitalino pretende poner en seguridad pública a una persona que no tiene experiencia ni conocimiento en el tema y que ha estado incrustado en todos los partidos políticos sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación.

Consideró que la propuesta de seguridad de López generará impunidad, porque se basa en liberar a los criminales y ponerlos en la calle. Eso provocará impunidad. Durante su gestión como jefe de Gobierno, los resultados fueron irresponsables: se duplicó el número de extorsiones.

Aurelio Nuño, en declaraciones de radio, también cuestionó las propuestas de López Obrador en materia de seguridad y, en específico, el nombramiento de Alfonso Durazo, quien fue secretario particular Luis Donaldo Colosio, de Vicente Fox y vocero de Gobernación con Esteban Moctezuma Barragán en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Durazo, dijo, no tiene experiencia en seguridad y abundó: Lo que estamos viendo es a un López Obrador cansado, con muy malas ideas, con ideas peligrosas; sin mucha estabilidad emocional, que no quiere entrar al debate. Cada vez más autoritario.