Estados
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen presuntos asesinos de esposa de un catedrático
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 24

Toluca, Méx.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a tres presuntos responsables de la muerte de María Rosa de Diego Olmedo, esposa de Óscar Vázquez del Mercado Cordero, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México,

Juan Carlos N, Reyes Juan N y Salvador N fueron llevados al penal de Barrientos y puestos a disposición de un juez de control de Tlalnepantla, acusados de robar y matar a María Rosa de Diego el pasado 13 de septiembre en el estacionamiento de la plaza comercial Los Colorines, municipio de Huixquilucan.

El hecho cobró notoriedad después de que el catedrático hizo un reclamo al gobernador Alfredo del Mazo en varios desplegados.

La fiscalía usó las videograbaciones de la plaza comercial para identificar a los acusados. La víctima acudió a un banco en la plaza La Herradura, de donde retiró dinero, y al dirigirse a Los Colorines fue seguida por los ahora detenidos en un vehículo compacto, una camioneta y una motocicleta. Al llegar al centro comercial la asaltaron, pero como opuso resistencia le dispararon.