Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No lo sabía, afirma Meryl Streep sobre Weinstein
Foto
Harvey Weinstein y Meryl Streep llegaron juntos a una gala de premiación en 2012Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 7

Nueva York.

Después de que muchos admiradores le instaran a manifestarse sobre el escándalo en torno a Harvey Weinstein, la actriz estadunidense Meryl Streep afirmó en una entrevista con The New York Times que desconocía el comportamiento del influyente productor.

Sinceramente, en lo que respecta a Harvey, realmente no lo sabía, afirmó. Pensaba que tenía novias. Cuando escucha- ba rumores sobre actrices, pensaba que era una forma de denigrar a la mujer y su capacidad para conseguir el trabajo, explicó.

El nombre de la ganadora de tres premios Óscar saltó a los titulares en relación con el escándalo después de que en Los Ángeles un desconocido la acusara, mediante una campaña publicitaria bajo el hashtag #SheKnew (ella lo sabía), de estar al tanto de las prácticas de Weinstein .

No sabía que estuviera abusando de nadie en ninguna forma. Jamás me pidió que fuera con él a la habitación de un hotel. No sé cómo pudo llevar su vida sin que la gente de su en torno cercano lo supiera, añadió la actriz de 68 años. Respecto a su propia experiencia con este tipo de comportamientos abusivos, Streep contó que se remonta a cuando era joven y guapa y todo el mundo consumía cocaína. Ahora nadie se dirige a mí de ese modo, añadió.

Que hable Melania Trump

Aunque por aquel entonces ocurrieron muchas cosas inexcusables, ahora que la gente es mayor y más serena tiene que haber perdón. Así es como lo siento. Finalmente, respecto a su supuesto silencio en torno al escándalo Weinstein, Streep declaró que ella a quien quiere escuchar es a Melania Trump. Tiene muchas cosas valiosas que decir. Lo mismo que Ivanka. Quiero que hablen ya.