Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se investiga a más uniformados que participaron en un operativo en esa plaza comercial

Suspenden a 7 policías por robar celulares en Meave
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 28

Siete policías capitalinos fueron suspendidos de sus labores luego de que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México encontró elementos suficientes que demuestran que participaron en el robo de celulares y tabletas en el operativo que en días recientes se realizó en la Plaza Meave.

De acuerdo con el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP, José Gil García, en ninguno de los casos se trata de mandos de la dependencia.

Añadió que los siete uniformados –al parecer granaderos– estarán suspendidos el tiempo que sea necesario.

En conferencia de prensa comentó que las investigaciones seguirán hasta que se dé con todos los que policías que participaron de manera irregular en dicho operativo, y para ello se van a agotar todas las diligencias y comparecencias que se requieran.

Por lo pronto, dijo Gil García, la SSP ya dio vista al Ministerio Público y ha llamado a declarar a prácticamente todos los integrantes de esta corporación que tomaron parte en esa acción.

Hizo énfasis en que la indagatoria que lleva a cabo la secretaría se hará con apego a lo que marca la ley y cumpliendo todas las etapas y no se tenga ningún viso de que faltaron diligencias, por eso es que se agotarán todas las declaraciones de los elementos que se ven en el video que grabaron y dieron a conocer en redes sociales los comerciantes de la Plaza Meave.

Por último, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial mencionó que este caso también va avanzado en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde la SSP presentó la denuncia, y entiendo que el Ministerio Público ha fincado responsabilidades.