Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige cesar agresiones contra María Rojo

En manos de Mancera, que el proceso electoral no descarrile: Sheinbaum
Foto
Asistentes al mitin de la precandidata de Morena al gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, en la delegación AzcapotzalcoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 26

Del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, depende que la violencia no suba de tono durante el proceso electoral que se inicia, advirtió la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Puntualizó que él tiene todos los instrumentos para que las precampañas y campañas se desarrollen en paz. Esperamos que a partir de ahora se apliquen las medidas necesarias para que se realicen con tranquilidad.

Confió en que el compromiso que el mandatario hizo de no solapar a nadie sea una realidad y actúe en consecuencia. Vamos a hacer las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos; esperamos que el gobierno capitalino actúe.

Sheinbaum manifestó que continuará con sus actos de precampaña; no nos vamos a echar para atrás. Morena va muy bien y siempre ha sido pacífica, afirmó.

Por otra parte, la ex jefa delegacional de Tlalpan exigió poner un alto a la distribución de volantes en los que aparece desnuda la precandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo; hecho que atribuyó al grupo que encabeza Mauricio Toledo. Es increíble; de verdad, es un abuso, es innombrable lo que está ocurriendo. Toda mi solidaridad con María; hay que poner un alto a esta situación porque no es un asunto sólo contra ella, sino contra todas las mujeres.

En tanto, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, espera que se actúe en contra de los responsables de las agresiones sufridas el miércoles en dos actos de Sheinbaum, en los que resultaron lesionados simpatizantes y el reportero de este diario Ángel Bolaños.

Detalló que desde el 20 de diciembre, el equipo de campaña de Sheinbaum solicitó al encargado de despacho en Coyoacán, Ulises Bravo Molina, la autorización para ocupar el espacio público de Villa Quietud y el camellón de avenida Aztecas, en la colonia Ajusco, para realizar actos informativos; nueve días después Bravo Molina respondió: nos damos por enterados.

Este jueves Sheinbaum continuó con su gira de precampaña con actos en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.