Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ejercerá acción penal conforme al nuevo sistema acusatorio, el cual lleva sus tiempos

Mancera: no habrá impunidad; no somos tapadera de nadie

A Ángel Bolaños se le atenderá como estipula el protocolo para periodistas, señala el mandatario

Foto
Integrantes del grupo de choque Los Buitres a su llegada al mitin de Morena en Villa QuietudFoto Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 25

El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, condenó la violencia ocurrida en dos mítines de la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, realizados el miércoles en la delegación Coyoacán, y aseguró que no habrá impunidad, incluso si están involucrados funcionarios públicos, porque nosotros no vamos a ser tapadera de nadie.

Señaló que se inició ya una investigación y una vez que se acrediten la identidad y pruebas que Morena dice tener sobre los probables responsables de las agresiones, se ejercerá acción penal conforme a las nuevas reglas del sistema acusatorio, las cuales, aclaró, llevan sus tiempos.

Por supuesto que no vamos a permitir que haya impunidad y si hay personas identificadas vamos a actuar con toda energía, y si son servidores públicos, obviamente que la sanción, la gravedad de la conducta, pues es mayor; así que de eso no se tenga ninguna duda, manifestó.

Asimismo, señaló que ya se hizo contacto con el reportero de este diario, Ángel Bolaños Sánchez, quien fue agredido por golpeadores, a quien, dijo, se dará atención tal como estipula el protocolo para periodistas.

El mandatario también se refirió a la plática que tuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y Sheinbaum, en la que, detalló, acordaron tener comunicación previa en futuros mítines de Morena para reforzar la presencia policiaca en zonas donde haya algún tipo de riesgo.

Afirmó que la gobernabilidad en la Ciudad de México está garantizada, en respuesta a la ex delegada de Tlalpan, quien señaló que Mancera es el responssable de que haya condiciones de seguridad durante el proceso electoral.